27 sept 2010

Estudios de Lingüística, no. 23, 2009

Artículos

Marta Antón y Frederick J. DiCamilla
The discursive features of the collaborative interaction of advanced learners of Spanish: A sociocultural perspective

Joan Gabriel Burguera Serra
La interrogación retórica a la luz de la gramática del texto

Ma.  Ángeles Cano Cambronero
La entrada léxica de los verbos de movimiento: los contenidos sintácticamente relevantes

María Tadea Díaz Hormigo
En torno a la teoría saussureana de la motivación lingüística

Diana Esteba Ramos
El léxico de los ejemplos de los manuales de español como lengua extranjera

Ana Fernández Soneira
La utilización del espacio en contextos icónicos: El caso de la lengua de signos
Española

Mª Dolores Inglés López
Aulas de enlace: estudio de la implantación de un programa educativo experimental
para recién llegados en la Comunidad de Madrid

Joaquín José Martínez Sánchez
Introducción a la poética de una lengua oral: el mixteco en la montaña baja
(Guerrero, México)

Lucía Quintana Hernández
La adquisición del aspecto. Consideraciones didácticas para el aula de ELE

Francisco Ramos
'Why do we do this?': Reflections of a two-way immersion school principal's on the roles of parents, teachers, and her own, in the program

Antonio Rifón
Los órdenes semánticos

Teresa Rodríguez Ramalle
Sobre la estructura discursiva de la oración y su proyección sintáctica: el caso de los adverbios oracionales y otros constituyentes de la periferia oracional

Begoña Sanromán Vilas
Diferencias semánticas entre construcciones con verbo de apoyo y sus correlatos verbales simples

Josu M. Zulaika Hernández
Nuevos datos sobre las obras vascas de Pierre d'Urte


Notas


Víctor M. Longa y Juan J. López Rivera
Algunos comentarios críticos sobre el libro Hablar con corrección, de Pancracio Celdrán Gomariz

Marie-Hélène Maux-Piovano
Charpentier, «Ligueur» y autor de la primera gramática del español para franceses



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